Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

HOMENAJE A MIGUEL BRU Y ENTREGA DE PREMIO A LEON GIECO

Escrito por el 7 septiembre, 2013

APOYEMOS A ROSA SCHONFELD LA MAMÁ DE MIGUEL BRU SECUESTRADO, TORTURADO, DESAPARECIDO HACE 20 AÑOS POR LOS EFECTIVOS DE LA COMISARIA NOVENA DE LA PLATA. QUE SEAN MÁS LAS VOCES RECLAMANDO POR LA APARICIÓN DE SU CUERPO Y DIGAMOS «NUNCA MÁS AL GATILLO FÁCIL». FMRAICES 88.9 CON EL EQUIPO DE COLECTIVO DEL 88 Y DERRIBANDO BARRERAS PARTICIPARON DE ÉSTE ACTO POR LA MEMORIA. 

Era un estudiante que perseguía un sueño, un joven como muchos, compinche, solidario, y estudiante de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social una carrera tan humana como pocas. Un 16 de agosto del año 1993 fue la última vez que se lo vio transitar por las calles, sus compañeros encontraron solo su bicicleta y algunas ropas tiradas a las orillas del Río de La Plata. 
Algunos detenidos en la comisaría novena aseguraron que Miguel Bru definitivamente estuvo privado de su libertad en esa comisaria,  y que fue torturado hasta la muerte. Aunque borraron su nombre en el libro de ingresos  se descubrió que Miguel Bru, fue detenido ilegalmente por efectivos de la comisaría 9a de La Plata, el 17 de agosto de 1993. Si bien los culpables fueron condenados por la Justicia, su cuerpo nunca pudo ser hallado.
Desde ese día su mamá  Rosa Schonfeld comenzó una cruzada embestida de dolor, abrazándose a la casa de su hijo La Facultad de Periodismo, hoy a 20 años de esta víctima del “Gatillo Fácil”  los restos de Miguel Bru continúan desaparecidos pero con una memoria que se sigue acrecentando porque está más vivo que nunca por su lucha. 
Por esa razón el jueves 22 de agosto del 2013 se realizó una “Jornada Contra la Violencia Policial y la Complicidad Judicial” en el aula del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo  y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.  Recordemos que el último rastrillaje que se efectuó en el año 2010 culminó sin resultados y se suman a las 36 búsquedas ya realizadas sin claridades. 
Además del acto en Memoria por la Desaparición de Miguel Bru el cantautor León Gieco padrino de la Asociación Miguel Bru, fue distinguido con el premio Rodolfo Walsh: A la Comunicación Popular  de parte de Rosa Bru presidenta de la Asociación Miguel Bru, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Adelina de Alayes (Madres de Plaza de Mayo). 
Del encuentro participaron familiares de víctimas de Violencia Policial de distintas provincias, personalidades y representantes de entidades del ámbito de lucha por los Derechos Humanos como el Secretario  de la Nación Martín Fresneda. Además brindaron una conferencia de Prensa el Juez Baltasar Garzón junto a la Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y candidata a Concejal en La Plata por el Frente Social, Florencia Saintout. 



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *