Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Asociación Pantalón Cortito y FM Raíces se movilizan a la inauguración de la Casa Ludovica.

Escrito por el 10 noviembre, 2010

Tomado de: Periódico Diagonales, miércoles 10 de Noviembre de 2010.

La Casa Hogar Ludovica será inaugurada esta tarde por la Ministra de Desarrollo Humano Alicia Kirchner desde las 18 horas y tanto la Asociación Civil Pantalón Cortito como FM Raíces participarán del acto que se realizará en el nuevo edificio ubicado en 14 entre 64 y 65.

Treinta mujeres con sus hijos podrán alojarse en la nueva casa de tres pisos que permitirá habitar a las madres que vivan a más de 100 
kilómetros de La Plata.  El edificio cuenta con treinta habitaciones con dos camas y baño privado, cinco de ellas para chicos con capacidades diferentes, un salón de juegos, tres espacios para que las mamás puedan recibir visitas y un espacio de lavado y planchado.

Se trata de una estrategia de salud que baja costos de atención y permite la colaboración de todos los actores a través de la ayuda solidaria” explicó al Periódico Diagonales Herminia Itarte, Presidenta de la Fundación Hospital de Niños. 

La escritura del terreno se realizó en enero de 2006.  Luego se presentó el proyecto en la Presidencia de la Nación aunque un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner aceleró los tiempos. 
En un acto tuve una entrevista ocasional con la Presidente y a las 48 horas me llamó un secretario para decirme que se había destinado un subsidio para la construcción del edificio”, recordó Itarte.  En Noviembre de 2008 comenzó la construcción y dos años después, hoy, se inaugura.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *