Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Lanzan CONFIAR, una plataforma contra la desinformación

Escrito por el 6 abril, 2020

CONFIAR es una plataforma, lanzada por la Secretaría de Medios Públicos y Télam, destinada a combatir las fake news que circulan en las distintas redes sociales acerca del coronavirus.

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública y la Agencia de Noticias Télam estrenaron su nueva herramienta para luchar contra las fake news que circulan en las distintas plataformas digitales acerca del COVID-19.

«Incluir un sitio dentro de la Agencia, dedicado a la verificación de la información, recurriendo a fuentes oficiales, datos, hechos, voces autorizadas e investigación científica, puede servir para mitigar la proliferación de Fake news, a causa del desconocimiento, las incógnitas sobre el propio Coronavirus e, incluso, los prejuicios», detalló la presidenta de Télam, Bernada Llorente, acerca del lanzamiento de CONFIAR.

En este sentido, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública enfatizó sobre los objetivos de CONFIAR: «buscaremos controlar la infodemia (epidemia informativa) que invade con noticias poco confiables, maliciosas o falsas que aumentan el pánico, alimentan la angustia o promuevan conductas incorrectas»

Todos los habitantes del suelo argentino podrán ingresar a la plataforma CONFIAR ingresando a http://www.telam.com.ar/infodemia/ , donde los usuarios podrán utilizar sus tres herramientas principales para combatir la desinformación instalada:

Verdadero o Falso: Permite chequear que cada información que circula por los medios de comunicación sea verídica, y en caso contrario, detallar la información oficial.

-Fake news: Detalla las noticias falsas más difundidas durante la pandemia y explica por qué motivos no resultan información verídica.

-Caja de herramientas: Otorga la posibilidad de chequear el origen o fuente de una determinada noticia a través del link de la imagen, el video o el posteo difundido en redes, y comprobar que sea información verdadera.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *