Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El homenaje de León Gieco a los veteranos y caídos de las Islas Malvinas

Escrito por el 2 abril, 2020

Desde su casa, León Gieco homenajeó a los veteranos y caídos de la guerra de Malvinas entonando las estrofas de «Solo le pido a Dios»: «Por la memoria, por la esperanza, por la vida» recordó.

A 38 años del conflicto bélico en Malvinas, León Gieco homenajeó, desde su casa, a los veteranos y caídos en las islas cantando «Solo le pido a Dios», histórica canción dedicada a los miles de jóvenes que fueron enviados por el Gobierno cívico-militar de 1982.

Este 2 de abril nos encuentra en aislamiento social y obligatorio tratando de contener una pandemia que azota con gran fuerza al mundo entero. De esta manera, desde el Ministerio de Cultura de la Nación lanzaron una campaña llamada #MalvinasEsSoberanía para homenajear a los veteranos y caídos en la guerra.

Dicha campaña es encabezada por León Gieco, arduo defensor de la causa Malvinas, para cantar, desde su casa, «Solo le pido a Dios».

«A 38 años del conflicto bélico quiero homenajear a los soldados que quedaron allá y a los que volvieron y siguen luchando a favor de la causa Malvinas» expresó en el vídeo subido por el Ministerio de Cultura.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *