Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

#NiUnaMenos: millones de mujeres salen a las calles

Escrito por el 3 junio, 2019

El Bondi se comunicó Flavia Delmas, Secretaria de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, para hablar sobre la nueva edición de la marcha por el Ni Una Menos y la actualidad de las políticas nacionales para combatir la violencia machista. «El accionar del señor Julio Garro deja mucho que desear en el área de género» sentenció.

A cuatro años de la primera edición de la marcha del Ni Una Menos, esta tarde millones de mujeres de la Argentina saldrán a la calle para denunciar y visibilizar la violencia machista. Según los datos oficiales, relevados por Oficina de la mujer basado en los poderes judiciales, cada 30 horas una mujer pierde la vida en nuestro país. En el 2018 se registraron 278 femicidios, un 10,7% más que en el 2017.
«La políticas de género del Gobierno Municipal es muy publicitaria pero hay un largo trecho» expresó Flavia Delmas, Secretaria de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, donde manifestó que las medidas impulsadas por Julio Garro son mínimas ante los casos de violencia de género y los refugios no dan abasto y no ofrecen las mejores condiciones.
En este sentido, Delmas consideró que el dinero invertido en los refugios municipales podría ser más útil si se destinara a la creación de oficinas de género en los barrios para ayudar a las mujeres más vulnerables de la ciudad: «No hay que olvidar que en el Gobierno de Garro desapareció Johana Ramallo, se reprimió a compañeras cooperativistas y despidieron a las trabajadoras del 144» advirtió.
Además, con respecto al secuestro y homicidio de Johana Ramallo, Flavia señaló que dicho crimen no puede quedar impune y apuntó que las mujeres y el país necesita una justicia con perspectiva de género y feminista: «tenemos una lejania entre la norma y lo que sucede cotideanamente. Tenemos un gran reconocimiento internacional por las leyes pero los jueces no saben interpretarlas» consideró.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *