Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Diputados de Unidad Ciudadana buscan reformar la ley que regula a las fuerzas de seguridad en las manifestaciones

Escrito por el 8 mayo, 2019

El Bondi dialogó con Miguel Funes, Diputado Provincial por el Bloque de Unidad Ciudadana, para hablar sobre la regulación de las fuerzas seguridad sobre la prensa en los actos públicos. 


En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia Institucional, el bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana buscará reformar la Ley 13.482 con un proyecto que regule la portación de armas y municiones letales de la Policía mediante la creación del Articulo 9 bis cuyo fin será proteger la tarea de los periodistas. 
Cabe destacar que, mientras los diputados de Unidad Ciudadana debaten por eliminar las armas de las manifestaciones, el Gobierno Nacional aprobó, mediante el Boletín Oficial, el uso de las pistolas Taser en los efectivos de las fuerzas de seguridad. 
«Estamos viviendo un momento de una democracia de baja intensidad como dijo Cristina y Cambiemos nos busca retrotraer en materia de derechos laborales y condiciones de vida en general» manifestó el Diputado Provincial por Unidad Ciudadana, Miguel Angel Funes, en comunicación con FM Raíces Rock.
Además, Funes estimó que no puede haber vacíos legales en una norma que regula a las fuerzas de seguridad y se debe organizar las formas de canalizar los reclamos para evitar las represiones y lesiones en los actores. «Lejos de contener la avanzada sobre el campo nacional y popular, insistimos en lo pertinente de esta ley. Recordemos en la brutal represión sobre mujeres cooperativistas» señaló el diputado provincial
Por ultimo, el parlamentario por Unidad Ciudadana desarrolló la importancia que tienen los trabajadores de prensa en el país y aseguró que el articulo 9 bis protegerá a los comunicadores de una posible detención y a sus herramientas del secuestro por parte de los efectivos de las fuerzas de seguridad.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo