Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

«No podemos comer, si comemos hacemos una comida por día»

Escrito por el 22 marzo, 2019

El Bondi conversó con Lorena Romero, cooperativista del barrio San Carlos, para hablar de la situación que están padeciendo los trabajadores de las distintas cooperativas en la ciudad de La Plata.

Los cooperativistas del barrio San Carlos se manifestaron en la puerta de la delegación para exigir aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales, a pesar de las promesas del incremento y nuevas herramientas de trabajo realizadas por el Intendente Julio Garro.
«Estamos reclamando un aumento. Cobramos $5000, no se nos reconoce cuando traemos certificado medico, y con ese sueldo no se puede vivir» fue lo primero que expresó Lorena Romero, cooperativista de San Carlos, en comunicación con FM Raíces Rock, donde manifestó que «solo comen una vez por día» dado que no les alcanza el salario.
En este sentido, Romero denunció que el Intendente de la ciudad, Julio Garro, habría prometido, en diciembre del 2018, un aumento salarial del 15% que nunca llegó a cumplir y por eso los cooperativista de la delegación de San Carlos se manifestaron en la puerta del edificio municipal.
Por ultimo, la cooperativista advirtió que la mayoría de sus compañeras son madres solteras y que con el dinero que gana se les hace muy difícil mantener a sus hijos.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *