Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Los Jefes comunales del PJ presentaron un amparo contra el tarifazo

Escrito por el 5 febrero, 2019

Intendentes y legisladores del Partido Justicialista presentaron un recurso de amparo para frenar el aumento de tarifas anunciado por el gobierno nacional. El argumento se basa en el «no cumplimiento» de criterio impuesto por la Suprema Corte de Justicia. Este 26 de febrero participarán de la audiencia publica.

El recurso de amparo colectivo fue presentado y firmado por los intendentes bonaerenses del PJ y diputados y senadores para ponerle un freno al aumento de las tarifas eléctricas impuestas por el gobierno de Mauricio Macri.
Dicha presentación tiene como objetivo defender a los usuarios frente a la vulneración de los derechos ante un nuevo aumento que excede los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia, en el fallo CEPIS de 2016, donde se acordó un aumento gradual según el ingreso de los argentinos.
En este sentido, el presidente del PJ e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, consideró que «“Estamos defendiendo los legítimos derechos de nuestros vecinos bonaerenses y pidiendo tarifas juntas y razonables en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires» y  agregó: «Con el aumento anunciado del 32 por ciento, el servicio suma un 55 por ciento en el año, tornando impagables las tarifas”.
El amparo busca frenar el ultimo cuadro tarifario aplicado por la administración de Cambiemos, junto a los monopolios eléctricos, donde se vulneran los derechos a los consumidores. La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, remarcó que el pago de los servicios públicos representa el 26% de los salarios.  


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *