Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

Frente a la inundación, los vecinos de la ciudad denuncian la falta de un plan de contingencia

Escrito por el 12 noviembre, 2018

FM Raíces Rock se comunicó con Patricia Yamuni y Teresa, vecinos del Parque San Martín y de Gorina, respectivamente, para hablar sobre la situación que atravesaron el pasado fin de semana donde fuertes tormentas azotaron muy gravemente a la ciudad, provocando grandes inundacbajitoiones y evacuados en los barrios más afectados. «No nos inundamos como el 2 de abril porque la tormenta se movió» sentenciaron.



Algunos sectores de la ciudad de La Plata se inundaron, el pasado sábado, tras la caída de 100 mililitros en menos de doce horas. Miles de recuerdos escalofriantes recorrieron las mentes de los platenses por haber vivido la trágica inundación del 2 de abril y la falta de obras hidráulicas se hizo presente en la región.

«El fantasma del 2 de abril sigue volando bajo»  contó Patricia Yamuni, integrante de la Asamblea de Vecinos del Parque San Martín, en comunicación con FM Raíces Rock, luego de que su barrio sufriera 70 centímetros de agua en las calles y viviendas. Además añadió que fueron los vecinos quienes tuvieron que levantar la tapa de la boca de tormenta para que drenara el agua ante la falta de respuesta por parte del Municipio.
En este sentido, Yamuni manifestó la desinformación que circula entre los vecinos con respecto al Plan de Contingencia, lanzado por Julio Garro: «no sabíamos si teníamos que auto evacuarnos o no, sabemos que las obras no te van a salvar y siempre van a estar atrás del cambio climático» sostuvo y comentó que seguirá habiendo victimas fatales si no se realiza un correcto plan de contingencia.
«El municipio es doblemente responsable»  advirtió la vecina del Parque San Martin argumentando que poseían la alerta meteorológica de graves tormentas y los antecedentes de la ciudad pero «se dedicaron a poner WiFi en las plazas  y pintar los cordones de amarillo» aseguró y sumó que son cuestiones de «maquillaje»frente a las verdaderas necesidades de los platenses.
Con respecto al accionar del Presidente, Mauricio Macri, Patricia lo calificó como «un mentiroso serial» dado que siempre busca excusas externas a su gestión basándose en el pasado. «No se hacen cargo de nada, el sábado no estuvo ninguno por las calles de la ciudad» afirmó.

Por otro lado, FM Raíces Rock se comunicó con Teresa, vecina de Gorina, quien comentó que las obras en un barrio privado provocó desastres en las inmediaciones de la calle 479: «Cada vez que llueve se inundan todos los terrenos, esta vez ingresó a las viviendas» sostuvo echando toda la culpa a las maniobras de infraestructura organizada por el country «San Joaquin» que se está construyendo en la región.
«Cada vez que las maquinas hacen obras en los terrenos, nosotros pagamos las consecuencias» consideró Teresa, quien a su vez explicó que la delegación intercedió para frenar las construcciones pero desde el barrio cerrado continúan a pesar de las advertencias.
Los vecinos de Gorina se van a reunir con el delegado, Guillermo Brizuela, para intentar buscar una solución a la problemática que afrontan dada la instalación del Barrio «San Joaquin» tras inundarse cada vez que llueve. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *