Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«El Olga se enciende, el fuego está en tus manos»: Festival por la Expropiación del Olga Vazquez

Escrito por el 4 septiembre, 2018


El Bondi de la 88 habló con Pablo, integrante del Centro Cultural Olga Vazquez, para hablar sobre el festival y movilización que se va a realizar este miércoles 5 de septiembre para reclamar por la expropiación.


Este miércoles 5 de septiembre, los trabajadores e integrantes del Olga Vazquez acompañados por organizaciones culturales marcharán desde el municipio hasta la Plaza San Martín donde realizarán un festival a «pura música, ritmo y lucha»  en defensa del centro cultural luego de sufrir los atropellos y persecuciones por parte de Control Urbano el pasado 30 de agosto.
«Hace un año que el municipio se comprometió a realizar la expropiación y generar las posibilidades para que todos los espacios puedan conseguir la habilitación provisoria y permanente y no lo están cumpliendo» expresó Pablo, referente y militante del Centro Cultural Político y Social Olga Vazquez en comunicación con FM Raíces Rock.
En este sentido, el integrante del espacio alternativo y cultural explicó que recuperaron el edificio de una escuela abandonada que presentó la quiebra. «Fue una recuperación de ese espacio donde podemos encontrar y debatir otras lógicas de cultura y producción que molestan, que buscamos para liberarnos» sostuvo el integrante, quien a su vez, remarcó que el Olga da trabajo para 100 personas y cerca de 20 talleres educativos y laborales.
«Es un espacio de aprendizaje donde trabajan personas que no quieren seguir con las logicas actuales, sin patrones, con orientación popular y alternativo» aseguró Pablo y añadió que es una molestia para muchos sectores de poder tanto político como inmobiliario.
Por ultimo, el militante del Olga manifestó que incomoda los «sectores que no se pueden regular» y en consecuencia las políticas privatizadoras llevadas adelante por los gobiernos. «Pensar un espacio donde se piense una cultura que no se conforma» concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *