Canción actual

Título

Artista

Background

«La UNASUR se creó para ponerle un freno al ALCA»

Escrito por el 26 abril, 2018

El columnista de El bondi de la 88, Camilo Cappellano, quien se especializa en asuntos internacionales, explicó la situación actual de la UNASUR.

Durante los últimos días, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú decidieron abandonar de manera indefinida la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) dado los problemas institucionales, falta de consenso y carencia de Secretaría General. Por otro lado, Mauricio Macri firmará un tratado para liberalizar el comercio entre bienes y servicios e intercambiar inversiones.

«No es casualidad que anuncien este convenio a horas de separarse de la UNASUR» explicó el columnista de asuntos internacionales, Camilo Cappellano y agregó que este acuerdo modificará las relaciones con los países vecinos.

De esta manera, Camilo advirtió que desde Estados Unidos se promueven los tratados de libre comercio y mecanismos fundamentales para la integración a los mercados internacionales. «En América del Sur, hay personas que escuchan bien atentas estas indicaciones» sostuvo.

La Unión de Naciones Sudamericanas se creo con el objetivo de ponerle un freno económico al tratado de libre comercio llamado ALCA, que buscaba comercializar con los países de la región, explicó Capellano y consideró que la ruptura del organismo se debe a un mayor acercamiento al mercado de los Estados Unidos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *