Canción actual

Título

Artista

Background

El programa «Ellas Hacen» no reciben fondos desde diciembre del 2015

Escrito por el 31 octubre, 2017

Ritmo y Sustancia dialogó con Joaquin Fernandez Sancha, referente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, sobre las denuncias que recaen sobre el vaciamiento del programa nacional «Ellas Hacen» impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.  

El programa «Ellas Hacen» está destinado a aquellas mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad para darles la posibilidad de acceder a una formación y trabajo para cambiar sus realidades. Desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo denuncia que a partir del 2015 el proyecto dejó de recibir fondos.

Joaquin Fernandez Sancha, integrante de la CNCT, expresó que el Gobierno Nacional dialoga pero no logra resolver las problemáticas que atraviesan las miles de mujeres incorporadas a la cooperativa «Ellas Hacen». Además sostuvo que los funcionarios públicos no tienen la intensión de solucionar el conflicto.

Frente a la paralización de las obras para las viviendas de las mujeres afectadas a «Ellas Hacen», que comenzó a fines del 2014 y se frenó un año después,  el referente de la  Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo aseguró que se trata de una decisión política y no presupuestaria. «Lo que quieren hacer es construirlo con las empresas amigas, como lo hacen con la obra publica» afirmó.

Con respecto a la situación de las cooperativas en relación con el Estado, Sancha declaró que es «muy degastante» dado que sigue habiendo despidos en el sector y la falta de pago concluyen en empeorar la figura del cooperativista.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *