Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Se registró un leve incremento en la Tasa de Mortalidad Infantil.

Escrito por el 2 octubre, 2017

Ritmo y Sustancia entrevistó a Nicolás Kreplar, presidente de Soberanía Sanitaria y ex vice-ministro de Salud para comprender la suba de la Tasa de Mortalidad Infantil, en las regiones más humildes del conurbano bonaerense, tras alcanzar un mínimo histórico en 2015. «No tenemos la causa porque hay secretismo dentro del Ministerio de Salud» sentenció.

Tras alcanzar su mínimo histórico en 2015 y 6 años de caida la Tasa de Mortalidad Infantil (TMI), que determina la cantidad de niños menores de un año fallecidos, subió levemente en relación al año pasado en la Provincia de Buenos Aires, pero sobre todo consolidó un aumento de la desigualdad: disminuyó en las zonas prósperas y en las más carenciadas creció.

 La cifra del TMI registada en 2015 fue de 9,89 mientras se estima que para el 2016  conformara un leve aumento  de 9,99 muertes cada mil nacidos vivos.

Nicolas Kreplak, Presidente de Soberanía Sanitaria, explicó que en las zonas mas vulnerables y pobres del conurbano es donde se pronuncio este leve aumento de la Tasa de Mortalidad Infantil y sumó que una de las posible causas de la suba es la reducción de Salud en el presupuesto nacional que obliga a cerrar programas, realizar compra menores de insumos y alimentos y la suspensión de políticas territoriales en las zonas mas vulnerables.

Las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, traducidas en servicios públicos más caros, incremento de personas en situación de calle durante el invierno son algunas de los factores que llevó al crecimiento del TMI según manifestó el ex Vice-Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *