Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Acto reconocimiento al Papa Francisco

Escrito por el 29 septiembre, 2022

Este jueves 29 de septiembre, en la ciudad de La Plata, se llevará adelante un acto de homenaje al Papa Francisco para transmitir su mensaje social.

Papa

El gran acto de reconocimiento es convocado por el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel «Tucho» Fernández, quién a través de un comunicado invitó a la comunidad sin importar la ideología.

Del encuentro se espera la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof cómo también de los alcaldes tanto de la región como de Ensenada y Berisso.

Además, organizaciones sociales que integran la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular realizarán una peregrinación junto a los Misioneros de Francisco desde la Capilla de San Cayetano (44 y 29) hasta la catedral, ubicada en calle 14 entre 51 y 53, frente al palacio municipal.

Papa
Papa Francisco y Víctor Manuel «Tucho» Fernández en el Vaticano.

Gildo Onorato, integrante del Movimiento Evita y secretario de la UTEP, conversó con Raices Rock para contar sobre la actividad que dará inicio cerca de las 15hs.

«Decidimos ser parte del acto de respaldo a las súplicas de Papa haciendo una peregrinación», contó Gildo al aire de la 88.9.

Además el secretario de la UTEP sostuvo que el Papa Francisco que no ha sido de agrado para un sector por levantar la bandera de las y los humildes; «es una luz para los pueblos, el único líder religioso que plantea alternativas ante un capitalismo tecnocrático que todo lo transforma en mercancía y descarta constantemente».

Por último resaltó que la religiosidad popular y la luchas de las y los humildes del país «están unidos a partir de la organización comunitaria. Es importante que construyamos una campaña para que el Papa pueda estar en nuestro país prontamente».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *