Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Piden a Garro informar sobre los Centros de Atención Primaria de Salud

Escrito por el 29 septiembre, 2022

Desde el bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos presentaron un pedido de informe al ejecutivo municipal, Julio César Garro sobre el actual funcionamiento de los Centros de Atención Primaria de Salud en la región.

Garro

La medida tomada por el FdT se da en el marco de numerosas consultas por parte de vecinas y vecinos que madrugan para asistir a los centros de salud y se encuentran con un déficit de atención requerida.

Paula Lambertini, concejala por el Frente de Todos, mantuvo diálogo con este medio para contar la situación; «presentamos el informe producto de que nos hemos anoticiado de que hay alrededor de 70 mil chicos que perciben la Asignación Universal por Hijo no han podido ser atendidos en el Centro de Salud para garantizar el control anual de salud».

Los derechos de controles de salud y vacunación, cómo la acreditación de la asistencia escolar son dos condiciones fundamentales que solicitada la prestación social para que la familia pueda cobrar el 20% del complemento acumulado del año anterior.

Garro

Lambertini remarcó la importancia de cumplir con estos derechos, dado que en el caso del control anual de salud permitirá conocer la existencia de patologías y que además fue «históricamente garantizado para chicos y chicas » pero que se vio interrumpida con la llegada de la pandemia, por lo que «es más importante que nunca».

La concejala del FdT expresó también que la atención primaria de salud debe ser garantizada por el municipio que encabeza Garro, y que con 46 centros de salud en la región más del 89% de quienes perciben la prestación social no han podido acceder al derecho de la salud.

«Hay una serie de dificultades que son muy básicas» dijo recordando que en la sesión el oficialismo argumentó que las familias no se acercan a los centros; «en ese caso creemos que la la municipalidad tiene que salir a buscarlas porque es su responsabilidad la Atención Primaria de Salud».

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *