Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

La cocaína adulterada contenía piperidina

Escrito por el 9 febrero, 2022

Así lo confirmó el ministro de seguridad provincial, Sergio Berni, que tras los resultados de los exámenes realizados en un instituto privado se pudo contactar que la cocaína envenenada tenía una sustancia precursora del fentanilo.

cocaina

El funcionario provincial detalló este martes que la cocaína adulterada que se cobró la vida de 24 personas, de las cuales 21 fallecieron en hospitales y tres en la vía pública; y otras 80 personas con intoxicación demostró tener rastros de piperidina, que se trata de un líquido claro e incoloro con fuerte olor dulce, que además de utilizarse en las industrias farmacéuticas se usa para la fabricación de aromatizantes y solventes.

La sustancia precursora del fentanilo fue hallada en una de las drogas envenenadas conseguido por el doctor Rodrigo Salemi, quién aseguró que el origen de la sustancia es asiática y que la venta de la misma está prohibida en el país. Si bien estos estudios fueron realizados por un instituto privado avalado por el ministro bonaerense, aún se esperan los datos oficiales de la investigación que encabeza la procuración.

«Estuvimos a nada de una tragedia masiva«, expresó Berni a los medios de comunicación y detalló que están en la espera de que la Justicia apruebe realizar nuevos allanamientos en lugares donde se estima haber un remanente de la cocaína adulterada.

Según contó Berni, la policía bonaerense pudo secuestrar 25 mil dosis de cocaína que ya estaban lista para comercializar, el secuestro para las muestras fueron en el búnker de Puerta 8, lugar indicado por la mayoría donde se realizaba la venta letal, allí fue detenido Joaquín «El Paisa» Aquino, el principal sospechoso de comercializar estupefaciente en el sector junto a otras seis personas.

«Tenemos que pensar políticas de prevención y políticas de rehabilitación, dos temas que son pendientes en Argentina» sostuvo Sergio Berni al mismo tiempo que advirtió que se debe poner mucha más atención a «la generación de un ecosistema que gira alrededor de las actividades ilegales que surgen de la venta de droga”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *