Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Código de Convivencia: «Es fácil ponerlo de carácter punitivo y difícil sentarse con cada uno de las organizaciones»

Escrito por el 4 noviembre, 2021

Así lo expresó Francisco Cubría, Coordinador de Trabajadores de la Economía Popular y Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en dialogo con FM Raíces Rock, donde apuntó contra el nuevo Código de Convivencia aprobado tras la orden de Julio Garro.

código

El pasado miércoles, el Concejo Deliberante sancionó el nuevo Código de Convivencia impulsado por el mismísimo Julio Garro, quien intenta, una vez más, avasallar los derechos de los trabajadores de la economía popular y las actividades culturales alternativas.

«Siempre se señala, pero no se comprende ni se discute como se determina y como funciona el oficio», dijo al respecto Francisco Cubría, Coordinador de Trabajadores de la Economía Popular y Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quién destacó que desde hace tiempo viene luchan por la regularización de estas actividades que ya venían siendo perseguidas y reprimidas por el ejecutivo municipal.

En tanto sostuvo que está cuestión resalta «cuánto falta como sociedad las discusiones vinculadas al trabajo de la economía popular y como articulamos desde los diversos ejecutivos para mejorar las condiciones y no ir por lo fácil», haciendo referencia a qué el nuevo código será difícil de aplicarse pero que también «es fácil ponerlo de carácter punitivo y difícil sentarse con cada uno de las organizaciones y trabajadoras para discutir como mejoramos las condiciones de laburo».

«Nos preocupa la situación y queremos consensuar con el intendente y los concejales para resolver esta situación», cerró.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *