Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Background

El nuevo Código de Convivencia va generar más violencia y discriminación»

Escrito por el 4 noviembre, 2021

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata aprobó el código de «in-convivencia» propuesto por el intendente Julio Garro que implica prohibir y criminalizar las actividades de los sectores populares.

código

Con 14 votos a favor y 10 en contra, el Concejo Deliberante sancionó este miércoles el proyecto de Código de Convivencia impulsada por el ejecutivo municipal, una medida que fue rechazada por el bloque del Frente de Todos. Esta nueva norma que podría entrar en vigencia a partir de mayo del próximo año, establece el traslado de la denomina ‘zona roja’ del barrio El Mondongo.

Según se expresa en el nuevo código, se establecerán sanciones para «quien negocie, solicite o acepte servicios sexuales en los espacios públicos no autorizados».

En ese marco, FM Raíces Rock diálogo con Valentina Pereyra, secretaria del Sindicato de Trabajadoras Sexuales, AMMAR La Plata, quién sostuvo que el proyecto aprobado «tenemos que ver cómo se va a ejecutar a la hora de la práctica» resaltando que esta medida le otorga más poder a las fuerzas «que va generar más violencia y discriminación».

Este código que en 2018 tuvo varias modificaciones sostiene de un marco regulatorio que desde la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) repudian ya que «el trabajo sexual no es delito y esto de tener una zona nos pone en un lugar más cómodo» teniendo en cuenta que si hay un lugar permitido para practicar la actividad habrá una zona prohibida que lo que hará es fomentar «mayor estigma, discriminación y persecución para las compañeras que ejercen el trabajo sexual y más aún las identidades travestis y trans».

En el codigo de in-convivencia Garro plantea además sancionar la venta ambulante «no autorizada y la venta en vehículos sin la habilitación o la ocupación de la vía pública con mercaderías o muestras, con propósitos comerciales» con multas que oscilan entre los 7 mil a 700 mil pesos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *