Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

«Registradas»: El nuevo programa lanzado por el Gobierno Nacional

Escrito por el 28 septiembre, 2021

El nuevo programa ‘Registradas’ que estará destinado a las trabajadoras domésticas será presentada por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

registradas

Alberto Fernández, anunció el lanzamiento del programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social) con el fin de reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares, garantiza su acceso y la permanencia a un empleo registrado.

Con la nueva implementación, el estado nacional pagará parte del sueldo durante 6 meses, también abrirá una cuenta de sueldo gratuita en el Banco Nación, bajo la titularidad de las trabajadoras domésticas, dónde se transferirá el dinero.

En tanto la parte empleadora deberá registrarlas en blanco, pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Durante el anuncio en la casa de gobierno, el mandatario nacional estuvo acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *