Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Axel Kicillof movió figuras de su gabinete

Escrito por el 20 septiembre, 2021

Las PASO sigue repercutiendo en las filas del Frente de Todos, en esta ocasión Axel Kicillof modificó algunos ministros; entre los nombres más fuertes, aparecen Martín Insaurralde, Leonardo Nardini y Cristina Álvarez Rodríguez.

axel

Este domingo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció mediante un comunicado que realizó cambios en su equipo de trabajo . Por un lado, quien hasta entonces fuera el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ahora será el nuevo jefe de Gabinete. Asimismo, el ex intendente llega a su nuevo cargo tras haber logrado una victoria en las PASO, donde cosechó 43,27% de los votos contra los 33,20% de las dos nóminas de Cambiemos.

Por otro lado, Leonardo Nardini se convirtió en el nuevo ministro de Infraestructura. Viene de ser el jefe comunal de Malvinas Argentinas y de ganar en las PASO producto de sacar el 47,86% de los votos, mientras que las tres listas de la alianza opositora “Juntos”, obtuvo el 28,98%. En continuidad con los recambios, la arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez pasará a ser la ministra de Gobierno.

El equipo de Gabinete completo de Axel Kicillof: Martín Insaurralde, jefe de Gabinete; Carlos Bianco, jefe de Asesores; Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y servicios públicos; Agustín Simoni, Instituto de la Vivienda; Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno; Nicolás Kreplak, ministro de Salud; Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad; Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo; Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario; Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas; Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos; Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Jésica Rey, ministra de Comunicación; Sergio Berni, ministro de Seguridad; Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación; Federico Thea, secretario general; Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana (hoy) mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, informó Axel Kicillof mediante un comunicado oficial.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *