Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El Municipio extendió el horario de cierre a bares y restaurantes hasta las 3:30 am

Escrito por el 4 diciembre, 2020

Con el objetivo de prevenir fiestas clandestinas y reunir a los platenses en sitios donde cumplan con las normas sanitarias, el Municipio extendió la hora de cierre en bares y restaurantes hasta las 3:30 de la mañana.

municipio

El Municipio platense extendió el horario de cierre de bares y restaurantes habilitados hasta las 3:30 am. El objetivo de la normativa es prevenir reuniones y fiestas clandestinas para que los vecinos tengan un lugar donde juntarse con los protocolos sanitarios necesarios.

Con la vista puesta en las fiestas, la comuna juega sus ultimas cartas para desbaratar cualquier reunión o fiesta clandestina que pueda significar aglomeraciones de personas sin los protocolos sanitarios correspondientes, por eso, decidieron la extensión de horarios de cierre en bares y restaurantes.

En este sentido, desde el Municipio agravaron las multas para aquellos que realicen reuniones en viviendas particulares y espacios comunes de edificios serán sancionados con multas de hasta $1.066.000, mientras que quienes hagan fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casaquintas deberán pagar hasta 2.132.000 pesos.

«Creemos que la responsabilidad del cuidado empieza en casa. Por eso apelamos a que los padres les expliquen a sus hijos sobre los riesgos que tiene asistir a una fiesta clandestina. Las juntadas masivas son un riesgo», explicó el Intendente platense, Julio Garro, durante la conferencia de prensa.

Sin embargo, desde el ejecutivo local comentaron que las reuniones habilitadas siguen siendo de hasta 10 personas en lugares abiertos o que cuenten con buena ventilación. Mientras que será objeto de sanción aquellos que realicen fiestas clandestinas o reuniones que no cumplan con los requisitos previstos.

«Se acercan las fiestas de fin de año y que las familias quieren reunirse para despedir el año, por eso es importante explicar que no se busca prohibir las reuniones familiares sino aquellas que por su carácter de masividad tienen un alto riesgo de contagio», concluyeron desde el Municipio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *