Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Guardia Urbana de Garro se manifestó por mejoras laborales

Escrito por el 11 septiembre, 2020

Ayer por la tarde la Guardia Urbana de Prevención se manifestó en las puertas de la Municipalidad para denunciar y visibilizar las pésimas condiciones laborales en la que los tiene sumergido Garro.

Motivados por las protestas policiales, los efectivos de la Guardia Urbana de Prevención se manifestaron en las puertas de la Municipalidad para exigir mejoras salariales y denunciar la precarización laboral impulsada por Julio Garro.

“Estamos trabajando doce horas por 36, de lunes a viernes, estamos cobrando 11.300 pesos, un plus de 1.500 solamente para los que estamos en las rutas, por el tema de los accesos a la ciudad de La Plata. Estamos cuidando eso, por ejemplo en ruta 36 y 44, o ruta 36 y avenida 66”, aseguró uno de los oficiales de la Guardia durante el reclamo para mejorar sus salarios y condiciones laborales.

En tiempos de pandemia, los efectivos de las fuerzas de prevención realizan controles en los distintos puntos de acceso de la ciudad mientras se exponen a ser agredidos, insultados por los diferentes conductores; «¿Si nos pasa algo, quién nos cuida?», exclamaron.

En este sentido, los trabajadores municipales de la Guardia Urbana advirtieron que sus condiciones laborales son deplorables dado que cobran sueldos muy por debajo de la linea de pobreza mientras trabajan turnos de 12 horas, en muchas ocasiones deben buscar otros trabajos para llevar comida a sus casas, sin obra social y completamente abandonados por la administración de Juntos por el Cambio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *