El Triunfo: realizan testeos de olfato y temperatura
Escrito por Pacho González el 24 junio, 2020
Tras el reclamo del Comité Popular de San Carlos, finalmente la Municipalidad de La Plata realizó controles a vecinos del Barrio El Triunfo.
En ese lugar, se habían suspendido varias ollas populares, tan necesarias para los vecinos, a raíz de un brote de casos de coronavirus y la poca respuesta por parte del gobierno de Julio Garro.
Te puede interesar: EL TRIUNFO: POR BROTE DE COVID-19 SUSPENDEN OLLAS POPULARES Y TEMEN POR LA ALIMENTACIÓN DE LA COMUNIDAD
Ante la total ausencia del Estado municipal en la comunidad, el Comité de Popular de Crisis de San Carlos elevó un pedido y finalmente, el personal de la Secretaría de Salud local desarrolló controles a vecinos de esa localidad del Oeste Platense, a quienes se les corroboró la temperatura corporal y verificó el sentido del olfato.
El operativo tuvo por objetivo la detección de casos sospechosos de COVID-19 y siginificó la toma de olfato y temperatura “a todos los vecinos, casa por casa” señaló Melina Fernández, referente del Comité de Crisis de San Carlos, en contancto con Raíces.
Te puede interesar: ASÍ COMBATEN EL HAMBRE EN SAN CARLOS
Esto se llevó adelante, después “que desde el comité, le solicitamos al municipio que lo haga,” resaltó Melina, quien destacó además que hay un consenso en la comunidad del barrio en “la necesidad de extremar las medidas de seguridad, para evitar la propagación del virus”.
“Las organizaciones que componen este Comité, se enteraron antes que la Delegación, la existencia de casos positivos en el barrio”, manifestó la referente, poniendo en relevancia la importancia de la articulación entre vecinos, vecinas y organizaciones de los barrios.