Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

LAS BANDAS PLATENSES DEBUTAN EN “MARAVILLOSA MÚSICA”

Escrito por el 21 junio, 2024

El concurso de bandas juveniles bonaerenses avanza hacia las subregionales y se vienen las primeras fechas en La Plata.

bandas

El concurso de bandas juveniles, impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, ya inició las instancias subregionales y las próximas fechas se realizarán el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata: el domingo 23 y el viernes 28 de junio tendrá lugar el debut de las bandas platenses en la competencia bonaerense.

La tercera edición del Programa “Maravillosa Música”, un concurso que recorre la provincia escuchando a los y las músicas emergentes, tuvo su lanzamiento el pasado 4 de mayo en un festival celebrado en el Velódromo de Lanús, en el que se presentaron las bandas ganadoras del 2023: Sonora la Prosa, de Azul y Nada me convence,  de Avellaneda.

El concurso bonaerense convocó a participar a grupos musicales conformados por jóvenes de entre 13 y 25 años para la categoría Estudiantil, con al menos un integrante en el Secundario, y de 13 a 35 años en la categoría Libre.

Tras el cierre de inscripciones y con unas 300 bandas anotadas, el concurso comenzó a rodar y dio inicio a las instancias subregionales, con las primeras dos fechas en San Nicolás y Carmen de Areco, en cuyas presentaciones concursaron un total de once grupos de música.

Ahora será el turno de las bandas platenses, que llevarán a cabo la tercer y cuarta fecha de las subregionales de “Maravillosa Música” en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, ubicado en 19 y 50.

Este domingo 23 de junio, desde las 15 horas, se estarán presentando en la categoría Libre, Cande Petró, Lisandro Maggiori Trío,  Kalahari Red, Bruno Bonarelli, Kodenove, Las Fiebres Polares, Calidad Cero, Sonido Solar, Jung Li, Acerba, Nicolás Serrano y Vicky Puga.

Las subregionales en La Plata de “Maravillosa Música” se completarán el viernes 28 de junio cuando, desde las 17 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas se presenten La Bahía, Vienen Bajando y Herederos, en la categoría Estudiantil. Luego será el turno de las bandas platenses que concursan por la categoría Libre, con Noe sin Suerte, Marcos Fava, Camino al Este, Ortiba, Teo Roux, Elisa Marenis, Matías Alba, El Club de los Corazones Rotos y Club 7.

El Concurso bonaerense “Maravillosa Música” realiza en este 2024 la tercera edición de un Programa impulsado por el Instituto Cultural, en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación, y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo de dicho Programa es generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera, el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *