Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

SE VIENE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA PLATA COMIC

Escrito por el 18 junio, 2024

El evento que reunirá el mundo del comic, el manga y el animé, se llevará a cabo en el Pasaje Dardo Rocha el próximo 26, 27 y 28 de julio.

comic

Llega La Plata Comic, un evento imperdible para las comunidades fans de las historietas, la ciencia ficción, las tecnologías, el cine y la televisión, organizado por la Secretaría de Cultura del municipio, que se realizará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 e/6 y 7, el próximo 26, 27 y 28 de julio, con entrada libre y gratuita.

Las vacaciones de invierno tendrán un cierre muy especial con esta primera edición, que tendrá el formato de las mundialmente conocidas Comic Con, que convoca a miles de jóvenes a disfrutar del extraordinario universo de la cultura pop. Durante tres días los platenses podrán participar del evento que contará con stands de historietas, un área gamer, concurso de cosplayers, un sector medieval, shows en vivo, y la proyección de películas, entre otras propuestas.

En La Plata Comic habrá más de 80 stands, entre los que se destaca el sector dedicado a las historietas argentinas, organizado por Espacio Crumb. También habrá experiencias de manga y animé, junto a un sector gamer y escenografías especiales de comics para sacarse fotos. Las editoriales bonaerenses tendrán su espacio coordinado por el Instituto Cultural de la Provincia.

El cine Select será sede de las películas de súper héroes y cortos de animación. El escenario principal será el lugar de los shows musicales, charlas y los concursos de cosplayers, donde los participantes se visten como sus personajes favoritos. El sector medieval estará encabezado por el colectivo platense Tuatha de Dannan, referentes del folclore celta y de las comunidades feéricas, identificadas con el mundo de las hadas, seres mágicos y fantásticos presentes en diferentes mitologías y tradiciones.

“Será un evento para divertirse y acercarse a la cultura pop, pero también un espacio de intercambio de las industrias creativas de la región, para impulsar nuevos proyectos y potenciar emprendimientos productivos”, sostuvo la Secretaria de Cultura local, Ana Negrete.

La cita será en el Pasaje Dardo Rocha los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio desde las 14 horas con entrada libre y gratuita. La programación completa estará disponible desde el 26 de junio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *