Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Alak: «Garro gastó millones en publicidad ¿Y no puede pagar $60.000 a sus empleados?»

Escrito por el 28 septiembre, 2023

Reflexionó el candidato a intendente, Julio Alak, con respecto a la situación de los y las empleadas municipales quienes aún no perciben el bono anunciado por el gobierno.

Alak

Durante la semana pasada, el actual intendente de La Plata, Julio Garro, cruzó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien le recriminó que tras el anuncio del bono de $60.000, no le llegó al municipio una suma que permitiera afrontar el gasto de la medida.

Sin embargo, Axel Kicillof, lejos de llamarse a silencio, respondió las acusaciones de Garro y sentenció: «los jefes comunales de Juntos debieran agradecer la colaboración del Ejecutivo provincial”, para afrontar el pago destinado a los y las empleadas municipales, en lugar de enfadarse y recriminar contra la provincia.

Por su parte, el candidato a intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak, también salió a responderle al jefe comunal, y afirmó: “Es una vergüenza que el municipio de La Plata le esté pidiendo auxilio a la Provincia para pagar el bono, es una vergüenza, política, financiera y social, este municipio tiene que ser superavitario con la cantidad de contribuciones que tiene“.

Asimismo, el candidato de Unión por la Patria, aseguró que el municipio platense «no tendría que tener ningún problema en pagar el bono de $60 mil por mes” a los trabajadores. “No lo hace porque la administración es pésima“, remarcó.

Además, manifestó que la administración llevada a cabo por Julio Garro “dilapida los fondos“. “Ha gastado mas de mil millones de pesos en publicidad, y ¿no tiene plata para pagarle $60 mil pesos a los empleados?“, reflexionó.

En la deducción presupuestaria del primer trimestre le da casi mil millones de pesos en publicidad, en comunicación y funcional, eso es publicidad electoral en cubierta, en eso gasta el dinero el intendente“, denunció el funcionario bonaerense.

“Ir a pedirle dinero al gobernador para pagar el bono de $60 mil es una clara demostración de la pésima administración municipal, y es una clara demostración de la falta de solidaridad del municipio para con sus empleados a los cuales le esta pagando uno de los salarios más bajos de la provincia de buenos aires”, evaluó el actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *