Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

A PURO FESTEJO CON LES MAMBO EN MÚSICA A LA CARTA

Escrito por el 12 septiembre, 2023

“Fisu” Fariña sorprendió en El Oeste con una propuesta artística particular, Les Mambo, que recientemente festejó sus cinco años en El Patio de Raíces y estrenó su primer single.

Mambo

Les Mambo festejó su quinto aniversario en “El Patio de Raíces” y se quedó en El Oeste, para una nueva edición de Música a la Carta. La banda platense de música popular interpreta canciones de diferentes géneros, en shows acompañados de otras propuestas artísticas; un combo que convierte a sus presentaciones en vivo en toda una fiesta cultural.

“Vienen desde hace cinco años, así que este le están poniendo mucho amor a esto”, manifestó nuestro columnista Juan Pablo Fariña sobre Les Mambo,  banda que festejó el 1 de septiembre su quinto aniversario en el Bar Cultural “El Patio de Raíces”, en 139 entre 40 y 41, en una tarde noche que se convirtió en una fiesta a puro a color.

Les Mambo es un crisol de distintos estilos, gusta dejar contento a su público interpretando diferentes géneros musicales: rock, reggae, rap, cumbia, guajira, folclore, tango, funk. Además, se inclina por organizar y realizar grandes shows, creando espacio para otras expresiones artísticas.

Fue así como en el festejo de sus cinco años de historia por el escenario del “El Patio” pasaron más de 20 músicos invitados y se realizaron diferentes intervenciones: charla con el público, baile, teatro, y  pintura en vivo. “Una propuesta artística bastante variada”, comentó “Fisu” y detalló “mucha pintura, ropa, vestuario, bailarines, toda una varieté bastante copada”.

Les Mambo está conformada por Mariana Piñiero, “La Distinta”, en voz, y Juan Cruz Navarro, en voz y guitarra, pero es un proyecto musical que siempre va sumando invitados a la escena,  como es el caso de su primer single, estrenado el 6 de septiembre: “Encantada”.

La canción, grabada en el 2022 y difundida tras el aniversario de la banda, contó con la participación de Tomas Harry en batería, Thomas Beinat en bajo, y Cristian Rivera en guitarra. Mariana y Juan Cruz conocieron a este último mientras tocaban arriba de un micro camino a Punta Lara, y desde allí no se han separado, por lo que Cristian también es considerado parte del staff fijo de Les Mambo.

La banda tiene un espíritu libre, su objetivo es comunicar y difundir el arte sin negarse a ningún estilo o propuesta. Por eso Juan Cruz y Mariana cantaban para la gente en un 275, sin siquiera pasar la gorra; por eso, como menciona “Fisu”, hoy están abriendo un espacio cultural en la localidad de Gutiérrez, un espacio autogestionado, en el que Les Mambo presenta diferentes talleres para grandes y chicos y espera dar lugar, en el futuro, a los artesanos y sus productos para la venta.

“Fisu” Fariña nos anuncia una próxima fecha de “Les Mambo” Música Popular, el sábado 23 de septiembre en Plaza Italia, a las 18 horas; y concluye esta columna musical con un boogie blues bien rockero de la banda, su single estreno “Encantada”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *