Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El «Tano» Marciello pasó por La Tarde de Las Pibas

Escrito por el 28 agosto, 2023

El guitarrista de CTM, Claudio «Tano» Marciello brindó una entrevista en el programa de la tarde, previo a lo que fue su presentación el último sábado.

Tano

Por La Tarde de Las Pibas siempre pasan grandes músicos y artistas que noche a noche revolucionan los escenarios platenses con todo su talento, y en esta oportunidad, un grande como el «Tano» Marciello conversó con Johana Vergara, para dejarnos conocernos más acerca de sus nuevos proyectos en su carrera musical.

Por otra parte, y por si algún desprevenido no recuerda a Marciello, cabe recordar que es un talentoso guitarrista que supo integrar la banda de heavy Metal Alma Fuerte, desde lo que fue su fundación en el año 1995 hasta el 2016, año en que se separaron, y a partir del cual logró continuar con su música pero ya como solista.

Asimismo, la reconocida revista «Rolling Stone«, lo colocó dentro de los 8 mejores guitarristas argentinos, como una muestra de lo virtuoso que es al momento de tocar su instrumento y desplegar toda su capacidad.

Además, en su trayectoria también integró las bandas de Mama Split, Tronador, El Reloj y El Expreso, pero sin dudas alcanzó mayor repercusión cuando Ricardo Lorio lo convocó para formar parte de Alma Fuerte. Incluso es el artistas que más tiempo trabajó junto a Lorio.

Por otro lado, sus mayores influencia, dicho por el mismo Marciello, han sido Paco de Lucía, Steve Howe, Al Di Meola, Gary Moore, Eddie Van Halen y Luis Salinas.

Entre los discos que ha sacado como solista, se encuentran «Puesto en Marcha» (2001); «De Pie» (2004); «Identificado» (2010); «Rock Directo» (2013); «CTM» (2017); y «Crudamente» (2019).

Es evidente que el talento, la trayectoria y la llegada que tiene hacia el público, respaldan a el «Tano» Marciello a la hora de encarar una nueva presentación, y por tal motivo, el sábado pasado se hizo presente en el Centro Cultural Los Lobos, situado en Avenida 13 entre 527 y 528, donde tuvo como banda invitada a Ander Rock, con la que propiciaron una noche fantástica.

De todas maneras, antes pasó por La Tarde de Las Pibas, donde mantuvo una charla que no te podes perder, puesto que abarcó todos los temas de los cuales podía hablar. Sobre la situación que atraviesa el país y cómo ésta repercute en el ámbito de la música.

Asimismo, habló sobre los nuevos artistas que surgen en la ciudad de La Plata, y cómo CTM les brinda una oportunidad para ganar mayor relevancia, recordando que en algún momento también les tocó lucharla desde abajo hasta conseguir sus primeras oportunidades.

Para finalizar, deslizó la posibilidad de que CTM pueda tocar en el «Patio de Raíces», así que a continuación te dejamos la entrevista completa para que puedas saber qué dijo acerca de la chance de presentarse en Raíces y que todo el público platense pueda volver a disfrutar de su talento una vez más.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *