Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

IGNACIO COPANI EN EL OESTE DESPIERTA: ANUNCIÓ UN SHOW EN LA PLATA

Escrito por el 12 junio, 2023

Ignacio Copani, que próximamente estará en La Plata con su ciclo “Mi Gran Buenos Aires Querido”, pasó por El Oeste Despierta y habló de todo.

Copani

El cantautor oriundo de San Martín, anunció su presentación en nuestra ciudad como parte del ciclo “Mi Gran Buenos Aires Querido”, en el que como un trovador va llevando la música popular por toda la provincia, con espectáculos gratuitos. En su paso por El Oeste Despierta, Ignacio Copani aprovechó además para dejar su opinión sobre los temas de debate más populares: fútbol y política.

Copani es un reconocido hincha de River, pero por sobre todo es hincha del fútbol y como tal se expresó sobre el reciente pase de Leonel Messi al estadounidense Inter Miami Fútbol Club

Yo, antes de hinchar por el internet en Miami, me corto un brazo. Una cosa es que yo quiero que le vaya excelente a Messi. Lo amo como lo amamos todos y todas, pero nunca hinché por el PSG y pocas veces por el Barça; pero sobre todo el Inter de Miami, que creo tiene siete años, y que aparte son producto de una cuestión solamente económica, no de pasión.

Copani

Resaltando los años de vida de los clubes argentinos y, por sobre todo, la historia futbolística de la que también gozan otras naciones, no siendo Estados Unidos uno de ellas Copani agregó:

Hasta yo que soy de River, le hubiera hecho una canción a los pibes que eligen los colores de la camiseta de boca esperando en el puerto el primer barco que llegaba, tiene que ver con otro sentir, con otra textura y no con la guita, con solo la guita.

Tiene algo que ver con la construcción colectiva del fútbol y no con esta cosa, que sabes que atrás del Inter de Miami están los jeques de Qatar, tal vez los empresarios rusos que no se pueden visualizar ahora por el tema de la guerra, y una desigualdad en lo económico que, por suerte, el ingenio, el esfuerzo, la táctica, el empeño de los deportistas, a veces logran igualar.

En este sentido Copani reafirma: es imposible que hinche por el Inter, y quiero que haga cuatro goles por partido Messi, pero que pierdan.

El cantautor, declarado peronista y kirchnerista, no se privó, en un año electoral, de hablar de política, refiriéndose a la situación actual de la Argentina y a las diferentes opciones que ofrecen las elecciones generales de octubre

Copani

En ese capítulo me siento muy triste. Soy un tucumano o un sanjuanino que no puede votar a quien se le dé la gana; un formoseño acosado desde el centralismo porteño. Me siento un argentino totalmente condicionado, que no puede votar a Milagro (Sala), que no puede votar a Amado (Boudou) y sobre todo que no puede votar a Cristina (Kirchner).

En este sentido agregó: Yo obviamente, como un trabajador de la cultura orgánico, voy a acompañar a los muy buenos candidatos que puede ofrecer el Frente de Todos, que me gustaría mucho más que se llamara Frente de la Democracia y los Derechos Sociales, que es lo que vamos a defender contra los demás, que tienen la única propuesta de acabar con el kirchnerismo y el peronismo”.

Copani enumeró todas aquellas leyes e intervenciones que desde las presidencias del bloque kirchnerista se obtuvieron, o que se protegieron y mantuvieron, como la nacionalización de YPF, subsidios en el transporte, la moratoria para jubilarse, el aguinaldo, entre otras, y concluyó al respecto  

Cuando te dicen esas frases de “vamos a eliminar el peronismo”, es eliminar estas leyes, no creo que sean tan criminales de querer matar a la mitad de la población, no lo veo que sea literal, pero es eliminar esto precisamente. Entonces, en vez de tener una cosa propositiva como nosotros, que podemos tener muchos errores, pero tenemos en claro que es la producción, la integración, la educación.

Copani

Respecto al actual gobierno de Alberto Fernández, Copani mostró cierta tristeza e inconformismo sobre algunos aspectos de su gestión, aunque  también mencionó aquellos factores contextuales que complicaron su gobierno, como la pandemia, la guerra, la seguía, y concluyó

Este gobierno se queda a mitad de camino en muchas cosas, pero lo dijo Cristina mismo, que aun así, es mucho mejor de lo que hubiera pasado si hubiéramos tenido otra propuesta neoliberal en estos cuatro años.

Sobre el final, Ignacio Copani nos habló de su ciclo “Mi Gran Buenos Aires Querido”, donde el cantautor presenta una serie de conciertos en modo trovador, con el objetivo de poner en valor el orgullo y la identidad bonaerense; ciclo con el que lleva recorriendo toda la provincia, pisando escenarios en Moreno, Brandsen, Sarandí, Quilmes, Verónica y Lanús.

Este ciclo de conciertos que realiza de manera libre y  gratuita, bajo el lema de “cultura popular a domicilio”, llegará a La plata según lo anunció el propio Copani, que arrojó como fecha tentativa el próximo 7 de julio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *