Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

[Quilmes] Antonella Restucci: «El arte siempre tiene un puesto de remera de la lucha, es un medio de comunicación»

Escrito por el 22 julio, 2022

Antonella Restucci es una participante activa de la escena cultural de Quilmes a través de la cantautoría y la interpretación musical con tinturas nativas del blues, folk y rock.

Corría una noche de Octubre del año veintiuno cuando la artista nos visitó en el barco radial de Astrolabio para sacarnos a pasear tierra adentro por la escena cultural Quilmeña en una edición sobre el conurbano bonaerense.

Aquella luna Antonella compartió el cariño por la escena cultural de su provincia y además comentó que en Quilmes existe una gran variedad de artistas y que es en conjunto como van generando espacios de expresión. «La mayoría lleva bien marcado el estilo del conurbano. Es una mezcla de situaciones cotidianas bien barriales que decidís sacartelas de encima a la hora de escribir y componer» agregó la artista revelando el desdoblamiento artístico de su entorno.

La cantautora necesitó señalar la realidad del trabajo artístico. Mencionó que es arduo como toda labor, pero más desvalorizada en ser tomada lo que es. Alertó que muchas veces no se toma en cuenta la participación de la cantidad de actores que se esfuerzan no sólo desde la música sino desde toda la preparación requerida para que el engranaje del movimiento cultural no se oxide: «horas y horas detrás de cada ensayo, lanzamiento y presentación».

«El arte siempre tiene un puesto de remera de la lucha, es un medio de comunicación» -A.R.

Antonella reforzó esta idea como base del entorno que la rodea tanto desde el impacto social como político dentro de lo que es emprender artísticamente en donde vive. Su trayectoria compositiva se ve reflejada a través de estos principios que valora con cariño hasta posarlos sobre sus canciones «En principio cada canción era una historia personal, abrirme en primera persona conmigo misma, comprenderme y hacerlo canción. Ahora mis canciones llevan situaciones externas que no viví en carne propia pero rondan en mi inconsciente»

«[…] pero principalmente lo que siempre llevo como bandera a la hora de hacer música es el respeto y la libertad.» -A.R.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo