Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Recolectan abrigos para personas en situación de calle

Escrito por el 21 julio, 2022

La Fundación Sumando Voluntades de la Ciudad de La Plata invita a toda la comunidad a acercar ropas de abrigos que serán otorgados a personas en situación de vulnerabilidad.

Personas

Nancy Maldonado, presidenta de la Fundación Sumando Voluntades de La Plata, dialogó con Raíces Rock para comentar un poco más sobre lo que más se necesita y como las vecinas y vecinos de la región pueden ayudar a las 120 personas que actualmente asiste Sumando Voluntades.

«Es muy triste lo que está pasando» decía la presidenta de la fundación que nació hace ya casi 13 años con el fin solidario de ayudar a quienes menos tienen. Sumando Voluntades además de recorrer las distintas calles de la ciudad de las diagonales y alrededores ayudando a personas que se encuentran en situación de calle, también asiste a muchos hogares para brindar asistencia alimentaria.

Personas

La Fundación Sumando Voluntades necesita de la colaboración de las y los platenses para continuar con la labor solidaria, es por eso que están recolectando termos, alimentos no pedecederos, leche para asi poder realizar las tres comidas diarias del día a día.

«Es díficil sostener esto», expresó dado que no reciben ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades gobernantes. En relación al mandato de Bruera destacó: «No hubo aceptación porque no les gustaba que mostremos la realidad, tuvimos mucha agresión».

También se refirió al actual intendente de la ciudad, Julio Garro, quien luego de un posteo por parte de Nancy «me atacaron ferozmente, me faltaron el respeto y también a mi familia» manifestó Nancy.

Personas

«Nosotros mostramos la realidad y eso molesta mucho a cualquier gobernante porque siempre quieren ser correctos y no hay corrección» agregó.

Por otro lado, Nancy contó que «cada vez hay más gente en la calle», una situación que ha incrementado con la llegada de la pandemia del coronavirus perjudicando a trabajadoras y trabajadores informales que ya no pudieron generar los ingresos que hacían diriamente; «si no tenés quién te sostenga, vas a la calle» sentenció.

Las personas que quieran sumar su granito de arena pueden acercarse hasta las instalaciones de la Fundación, en calle 8 N°256 entre 37 y 38 de lunes a sábado en el horario de 10 a 20hs.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *