Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La Plata FC: Inauguraron una rampa de acceso a la cancha

Escrito por el 5 julio, 2022

El pasado fin de semana el equipo liguero de la ciudad, La Plata Fútbol Club inauguró oficialmente una rampa de acceso para personas con movilidad reducidas y para que las ambulancias puedan acceder al campo de juego.

Rampa

Javier Brandan, dirigente del club conversó con Raíces Rock respecto a esta iniciativa que surgió a partir de la jornada solidaria realizada para homenajear al jugador Ezequiel Sosa, conocido como «la bestia» por sus grandes dotes en el área de la portería, quién sufrió un accidente automovilístico en febrero pasado y quedó en sillas de ruedas.

Desde la Liga Amateur Platense «se pusieron una misma camiseta» expresó al aire de Raíces, el dirigente de el Tigre, Javier Brandan, para llevar adelante el partido homenaje a Ezequiel que incluyó un partido entre los amigos de Sosa y el club, y además se vivió un viejo clásico de la liga; Los Tolosanos y El Cruce.

La realización del evento solidario fue un disparador para la construcción de la rampa en tan sólo 48hs y hacer del club, más inclusivo. Según comentó Brandan, Ezequiel Sosa «se llevó el cariño de toda la gente de la liga» por lo que las barandas de la rampa fueron hechas con un arco en su honor.

«Nos dimos cuenta que no teníamos una instalación inclusiva, que no solamente Ezequiel no iba a poder ingresar al predio sino mucha gente con movidas motora reducida» dijo el dirigente del club, resaltando la importancia de esta iniciativa que también permitirá el paso de las ambulancias al campo de juego.

«A pesar de tener la cuota más baja de la liga seguimos poniendo en valor la institución» contó Javier, las cuales se invierten en importantes obras para el club de la ciudad que vienen trabajando constantemente en su crecimiento y con el objetivo principal de formar antes que nada, personas.

Rampa

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *