Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Gritos en el Planetario trae un nuevo clásico, La niebla

Escrito por el 6 julio, 2022

El ciclo de cine de ciencia ficción y horror desarrollado todos los jueves en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata, proyectará la anteútima función antes de las vacaciones de invierno, con uno de los grandes éxitos de John Carper, «La Niebla«.

Planetario

Tras la reactivación de actividades luego de alivianarse la situación epidemilógica en el país, el ciclo Gritos en el Planetario volvió con la segunda edición el 26 de mayo con vigencia hasta este próximo 14 de julio, antes del receso invernal. Por ese entonces, Raíces Rock conversó con el realizador de Gritos en el Planetario, Hernán Moyano, para conocer más sobre la propuesta.

Según comentaba Moyano, la inicitiva organizada en conjunto con el Planetario de la UNLP y el programa radial El Pacto Copernico, y desarrollada todos los jueves de 19 a 21hs., nace con la finalidad de acercar a las nuevas generaciones los grandes clásicos del cine y recuperar «la curaduría de antes que eran determinantes en la formación» por lo que tienden a educar desde ese lugar.

Hernán Moyano destacó además que la actividad es una buena alternativa para acercar a jóvenes, que aún no conocen las intalaciones del planetario, a conocer el espacio con grandes avances tecnológicos en la Argentina.

Planetario

Este jueves será la anteúltima función de Gritos en el Planetario on la proyección de la película estadounidense de terror y suspenso, La Niebla, dirigida por John Carpenter en 1980. La entrada a la misma es libre y gratuita con un bono contribución de 200 pesos.

«Es un espacio pensado para toda la comunidad» expresaba Moyano, infomando a su vez que la próxima semana, por única vez debido a otras actividades en el lugar, la función será el miércoles 13 de julio donde se proyectará la cinta «La Pesadilla».

También remarcó que la propusta de películas clásicas continuarán hasta fin de año, en tanto si se presenta la oportunidad, se llevará a cabo la realización de un Festival de Cines de Terror con producciones latinoamericanas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *