Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Hot Sale: todo lo que tenés que saber

Escrito por el 2 junio, 2022

En el marco de una nueva edición del Hot Sale que dió inicio el 30 de mayo y finaliza este miércoles 1º de junio, El Oeste Despierta estuvo charlando con Juan Diego González Morales, integrante de Consumidores Responsables para saber los puntos importantes a la hora de aprovechar las ofertas que ofrece la plataforma.

Hot Sale

Durante las jornadas de rebajas para las compras online, Diego contó que primeramente hay que saber bien que es lo que realmente buscamos y necesitamos, en tanto prestar mucha atención que las ofertas de las distintas marcas adheridas sean reales, que el producto que se ofrece tenga un precio más bajo que lo usual.

Diego González remarcó que desde lo que busca de Consumidores Responsables es «construir consumidores que estén verdaderamente empoderados a la hora de tomar decisiones que deben ser fundamentalmente libre».

Para no caer en engaños, el especialista integrante de Consumidores Responsables recomendó que las compras online para aprovechar estos días de descuentos de hasta un 50% sean a través de páginas oficiales de la plataforma Hot Sale, «que tengan un candadito y que el link de dirección comience con https», asimismo advirtió que no se deben contestar los link que muchas de las veces nos envían al correo electrónico.

Hot Sale

«No somos contrarios a las ferias de descuentos, lo que queremos es que el consumidor lo pueda realizar de forma segura, sin engaños» resaltó. En tanto expresó que las denuncias que realizan en defensa al consumir «defiende el derecho nuestro y el derecho colectivo de los consumidores«.

También desde el espacio bregan por la existencia de un registro de los consumidores para que a la hora de realizar alguna compra de pueda conocer si el emprendimiento tiene multas, denuncias o sanciones por incumplimiento.

Por último, Diego se refirió a los envíos, el cual usualmente se cobra al consumidor pero que verdaderamente debe correr por cuenta de quien vendió el producto, remarcó así que este punto aplica no solo en los días de descuentos sino que durante todo el año.

Hot Sale

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *