Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Un problema que sigue sin tener solución

Escrito por el 1 junio, 2022

El día lunes 30 de mayo se dió a conocer un problema mediante un comunicado de prensa escrito por las y los estudiantes del Colegio Normal 2 de La Plata, en el cual se exigen respuesta por parte de la municipalidad acerca del presupuesto destinado a educación.

Problema

Con la llegada de las baja temperaturas, estudiantes del estacionamiento educativo ubicado en diagonal 78 entre 4 y 5 realizaron una sentada para visibilizar la situación ante la falta de estufas. El presidente del Centro de Estudiantes, Mateo Sivers dialogó con El Oeste Despierta en una nueva mañana de protesta, esta vez en el Normal 1.

Antes de realizar el comunicado los y las estudiantes hicieron un relevamiento en el colegio y constataron que la mitad de las aulas tiene las estufas rotas o cuentan con una pérdida de gas. Sivers comentó que: «todo el tiempo se escucha que hay olor a gas» en las aulas, por lo tanto le llevaron el reclamo a los directivos y luego se trasladó al Consejo Escolar.

En los colegios Normal 1, 2 y 3 de la Ciudad de La Plata hay puntos de comparación respecto a las condiciones edilicias que deben padecer las y los estudiantes ya que también «hay una permanente situación de insalubridad» dado que los baños frecuentemente presentan problemas para su buen funcionamiento.

Por tal motivo, distintos establecimientos educativos de la ciudad convocaron a una sentada hasta que el ejecutivo municipal de respuestas a la problemática antes de la llegada del invierno.

«Sabemos que la plata se giró de provincia, esperamos respuestas de Garro” apuntó Silvers en cuanto a la partida presupuestaria que se debe destinar a educación.

Esta problemática que sale a la luz esta semana por las bajas temperaturas no es nada nuevo, los distintos colegios de la ciudad de las diagonales hace mucho tiempo luchan por mejores condiciones edilicias y, a este pedido ahora se le suma el problema de la calefacción en esta etapa del año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *