Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Se realizó el 1º Plenario Federal de la Organización 25 de Mayo

Escrito por el 31 mayo, 2022

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer Plenario Federal de la Organización 25 de Mayo en San Francisco Solano, localidad de Quilmes. En ese marco, Raíces dialogó con Miguel Soler, integrante de la Mesa Promotora de la Organización 25 de Mayo en Moreno.

Organización

Según nos comentaba Soler, el encuentro del que participaron compañeras y compañeros de las distintas provincias que integran la Organización 25 de Mayo que compone la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) constó en compartir las dinámica necesarias en los distintos espacios del territorio.

Miguel Soler, destacó la importancia del plenario que permitió «vernos como compañeros del sector popular, como trabajadores de la economía popular», en dónde se abordaron las distintas problemáticas a resolver y que desde la UTEP ya se viene realizando.

En cuanto a la creación de un Ministerio de la Economía Popular que pareces estar a días de concretarse, el integrante de la Mesa Promotora de la Organización 25 de Mayo en Moreno, explicó que sería «una herramienta revolucionaria«.

También sostuvo que la Organización que viene creciendo desde hace dos años «plantea coherencia a la hora de organizarnos y pensar las políticas de forma integral», al mismo tiempo agregó que todos los trabajados llevados a delante para una transformación de la realidad es posible con el acompañamiento de las vecinas y los vecinas, de una «comunidad organizada«.

Hoy el trabajadoras y trabajadores del sector de la economía popular se atreven a discutir candidatos que «salgan de nuestras bases porque entendemos que hasta que no haya un compañero nuestro que represente a los trabajadores seguiremos yendo a golpear las puertas», en ese marco explicó que la relación con el actual presidente de la república que representa un frente dónde falta representatividad «es mejor que los cuatro años de macrisis».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *