Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Los Hornos: Movilizarán contra el fallo de la mega toma

Escrito por el 13 abril, 2022

Vecinas y vecinos linderos de la toma de Los Hornos convocaron a una movilización para este miércoles 13 de abril ante la disconformidad del fallo por Alejo Ramos Padilla del Juzgado Federal N°1.

Los hornos

En las últimas se conoció la medida establecida por el juez federal Alejo Ramos Padilla quién ordenó archivar la causa por la ocupación del ex Club de Planeadores, en Los Hornos, porque la ocupación del predio «se hizo en plena luz del día».

La causa inició poco antes de declararse la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, a mediados de febrero del año 2020 por la Municipalidad de La Plata que conduce Julio Garro que realizó la denuncia penal por el delito de usurpación de los terrenos que pertenecen a la Agencia Nacional de Bienes del Estado (AABE).

Ante la decisión del magistrado, vecinas y vecinos de las 160 hectáreas, lanzaron un comunicado en la cuál invitan a la comunidad a marchar frente a los Juzgados Federales de La Plata, en 8 entre 50 y 51, en repudio de la resolución «de manera pacífica y sin banderas políticas, a toda aquella persona de la ciudad, la provincia y el país que considere que esta toma y cualquier otra, es un delito».

Otra parte de la protesta consiste en que vecinas y vecinos de la ciudad y la Provincia dejen de pagar los impuestos inmobiliario provincial dado que según Ramos Padilla «se deslegitima la posesión de un bien, por lo que nadie es dueño de nada y todo puede ser usurpado en cualquier momento del día por cualquier persona».

En el último párrafo de la convocatoria expresaron la inmediata actuación «debida» por parte del Estado «que apele el fallo para no dejar precedente en una decisión que incita a más usurpaciones y delincuencia en general».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *