Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

La UTEP conforma su agenda

Escrito por el 11 abril, 2022

El secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Gildo Onorato, dialogó con FM Raíces Rock sobre la incorporación de los y las trabajadoras al mercado laboral.

UTEP

Uno de los grandes problemas que afronta la UTEP es la imposibilidad de obtener un crédito bancario, ya que el 40% de las personas trabajan en la informalidad y no le permiten acceder a un préstamo. Por esa razón los sectores populares se plantan conformando una agenda propia.

Onorato manifestó, «La idea es unir a las personas de la economía popular con las cooperativas y mutuales». Esa unión generara la redistribución del ingreso y permite que se abran nuevas posibilidades de trabajo en las ciudades para reactivar la economía.

En la actualidad sucede que las personas emigran a los centros urbanos en busca de una posibilidad de trabajo, desarraigándose de su lugar de origen para obtener un ascenso económico.

La Utep en la conformación de su propia agenda ´pretende dignificar a la sociedad, Algunos de los trabajos que son los de reciclado o la pequeña producción textil permiten otra posibilidad de trabajo para que las familias puedan subsistir.

«El trabajo de la economía popular es muy relevante» expresó Gildo Onorato al referirse a la desigualdad que existe en la actualidad, Lo que implicaría una salida con distintos sectores productivos.

La salida colectiva se debate en los distintos ámbitos de trabajo para poder construir una nueva agenda expresando una alternativa para los sectores productivos, generando puestos de trabajo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *