Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

VERONA, UN UNIVERSO DE CANCIONES

Escrito por el 25 marzo, 2022

Leandro Villanueva, voz y guitarra de la banda mendocina, Verona, pasó por el aire de FM Raíces ROCK para hablar sobre la historia del proyecto y de su reciente álbum homónimo.

VERONA

La Tarde las Pibas charló con Leandro, encargado de la guitarra y de darle voz a Verona, una banda conformada en el año 2017 junto a Federico Calderón (sintetizadores y coros), Martín Villanueva (batería) y Guillermo Martelossi (bajo).

El proyecto Verona maneja un estilo de synth pop con espíritu punk con influencias que van desde el Shakespeare, Manchester, el post punk y la electrónica.

Leandro Villanueva, contó que la ciudad de Mendoza, al igual que La Plata «es un hervidero de bandas» donde actualmente «hay mucha movida electrónica».

La conformación de la banda se da luego de terminar con otro proyectos, su nombre, Verona según explicó Villanueva, «es un lugar ficticio donde tratamos de armar la banda sonara del lugar».

Desde su nacimiento, el grupo comenzó con el armado de las maquetas para poder sacar lo más proto posible su primer álbum, junto al productor de Babasónicos, Gustavo Iglesias; el favorito de la banda quién «nos apadrinó, es parte de la banda, una pieza muy importante porque se involucró y nos enseñó mucho».

En este marco, el cuarteto presentó su primer disco, Verona, en diciembre del 2021 con tres singles: «Vapor«, «Mantua» y «Alquimia» grabado en sus casas, mezclado en Estudios Juno y luego masterizado por Fico Piskorz (Massacre).

El más reciente single, Alquimia, cuenta con videoclip hecho en el lugar de nacimiento, en Mendoza bajo la producción ejecutiva de Aztec Latin y la producción general de OHCHO Comunicación, las cuales se pueden ver en el canal de YouTube de Verona.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *