Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Impulsan la campaña pirotecnia cero

Escrito por el 22 diciembre, 2021

La nueva campaña buscan concientizar a los platenses sobre los aspectos negativos del uso de la pirotecnia. Entre ellos, el más importante es el daño que le genera a los animales y a las personas con discapacidades cognitivas y neurológicas.

pirotecnia

A pocos días de los festejos por Navidad y Año Nuevo, desde la Municipalidad lanzaron una campaña que tiene por objetivo concientizar y disminuir al máximo el uso de pirotecnia, debido a que los animales y las personas con Autismo, Asperger, Alzhéimer, Síndrome de Down y discapacidades cognitivas o neurológicas, sufren demasiado este tipo de prácticas.

Por estas razones, la comuna lanzó una campaña de prevención y concientización contra el uso de los fuegos de artificio, y pidió a los vecinos que no utilicen artículos de pirotecnia con tres objetivos bien marcados: el cuidado de la salud física y mental, el bienestar animal y la protección del medio ambiente.

“Promovemos que cada vecino adopte una conducta responsable como miembro de la sociedad. Es importante generar empatía con aquellas personas y animales que se ven afectados por el uso de la pirotecnia”, sostuvieron desde la Comuna; y anticiparon: “La campaña se extenderá a través de las distintas redes sociales, donde la gente también podrá subir la foto de su mascota con el mensaje de ‘pirotecnia cero’”. 

pirotecnia

“La hipersensibilidad en el sentido auditivo de las personas con trastorno del espectro autista hace que la pirotecnia los afecte directamente, provocándoles llanto, gritos y hasta autolesiones. Por otro lado, quienes sufren Alzheimer pueden llegar a padecer desorientación, nerviosismo, insomnio y malestar, producto de los estruendos”, explicó el Secretario de Salud Municipal , Enrique Rifourcat.

Por otro lado, en lo que a los animales respecta, debido a que estos tienen una capacidad auditiva 4 veces mayor a la de las personas, los sonidos provocados por los fuegos artificiales los alteran drásticamente, pudiendo sufrir problemas en la audición o la pérdida de la misma.

Así las cosas, durante diciembre la Comuna avanza con la entrega de folletería en espacios verdes para sensibilizar a la población sobre los riesgos que este tipo de prácticas implica en los animales.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca en la campaña de concientización «Fin de año responsable» que lanzó el Municipio para reducir el uso de pirotecnia, mantener los cuidados sanitarios, reforzar la seguridad vial y no asistir a fiestas clandestinas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *