Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Background

Garro ganó y ya subió los impuestos

Escrito por el 17 noviembre, 2021

El intendente platense, Julio Garro, mandó el proyecto presupuestario para el año que viene, el mismo contempla aumentos del 42% en las tasas municipales.

garro

En pleno arranque de etapa post-electoral,  Julio Garro presentó el proyecto de presupuesto 2022, estipulado en 27 mil millones de pesos, casi 10 mil millones más que el año anterior. El jefe Comunal apuesta a que el proyecto se trate a la brevedad en el Concejo, y que pueda ser aprobado antes del 10 de diciembre, momento en que renovarán las bancas legislativas.

El ajuste de la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), que abarca el alumbrado, barrido y limpieza, contempla subas de hasta el 53 por ciento para las categorías más altas de inmuebles, en tanto que las más bajas serían del 8 por ciento.

garro

Como contrapartida, el proyecto enviado por el mismismo Julio Garro que empezará a ser debatido en la reunión de la Comisión de Hacienda del jueves próximo, contempla exenciones a los beneficiarios del PROCREAR y a los propietarios de los vehículos eléctricos e híbridos, disposiciones que ya pasaron por el Concejo Deliberante como ordenanzas particulares.

Habrán aumentos del orden del 20% para el caso de la Tasa por Alumbrado y Señalización luminosa, con valores mínimos de 230 a 1.200 pesos según el consumo para usuarios de categoría T1-R y T4; a valores máximos de 6.000 pesos para usuarios categorizados como T5. En tanto que para los casos en que la tasa es percibida junto a la Tasa SUM se establece una cuota de hasta 920 pesos.

Otro de los sectores que se vería afectado es el de la Tasa de Seguridad e Higiene, incluida en el anexo de subas un tope de hasta el 40%: pasan de 3.200 a 4.500 pesos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *