Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Garro abandonó a los vecinos ante el deterioro urbano

Escrito por el 10 noviembre, 2021

Producto de las obras sin realizar en la zona de la rambla de circunvalación de 32, el estado del lugar es cada vez peor. Los vecinos reclaman a la Municipalidad pero Garro “ni contesta los mensajes”.

Garro

Previo a las elecciones Legislativas Generales, la gestión de Julio Garro vuelve a sumar otro capítulo en la eterna novela de los barrios abandonados por el intendente platense. En esta ocasión, fueron los vecinos y vecinas de la zona de circunvalación de avenida 32 los que sufren el abandono municipal, ya que han reclamado por el deterioro del lugar y pese a ello, no han recibido respuestas. Y para empeorar las cosas, como en un acto de burla, el intendente realizó actos vinculados a su campaña cerca de las inmediaciones y ni siquiera así escuchó el pedido de los y las residentes.

Según informaron en un comunicado, las asambleas barriales decidieron reanudar las demandas desde septiembre, con el objetivo de “buscar acuerdos para solucionar el tremendo deterioro y abandono en que dejaron sumida a esta zona luego de un intento de cementación por parte de la gestión municipal en el año 2019”.

Sucede que en aquel año, Garro llevó adelante proyectos inconsultos que posteriormente fueron frenados gracias al reclamo vecinal, que entendía la importancia de conservar los espacios verdes. Los obras fueron detenidas pero se sufrieron las consecuencias, ya que el sector “quedó deteriorado y luego fue abandonado privándolo de mantenimiento”.

La reparación de la pista aeróbica, el trazado de la bicisenda o la refacción de los caminos que conectan los barrios, son algunos de los reclamos que intentan retomar desde la Asamblea de inundados de Tolosa y la Asamblea Vecinal Barrio Norte. Asimismo, en el comunicado expresaron que hace años vienen insistiendo a Garro para que dejen “en condiciones la rambla” y aún así “no lo hicieron y ya ni contestan los mensajes”.

Por otra parte, y por si la falta de respuestas no bastara, los asambleístas también denunciaron el amedrentamiento ante la organización de los vecinos. “Cuando ambas asambleas convocamos a las vecinas y vecinos en la rambla, se hicieron presentes tres patrulleros de la policía llegando al extremo de mandar también dos autos sin identificación que nos sacaban fotos”, denunciaron en el texto divulagado.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *