Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Background

Ana Negrete: «el código de Garro es de aplastar»

Escrito por el 11 noviembre, 2021

La candidata a Concejalas por el Frente de Todos, Ana Negrete apuntó contra el Código de Convivencia impulsado por el intendente Julio Garro y aseguró que desde el bloque trabajarán en el Concejo Deliberante por «una ciudad que incluya a todas y todos».

negrete

La dirigente de La Cámpora, militante feminista y docente universitaria, que ocupa el cuarto lugar de la lista de Concejalas y concejales del Frente de Todos de La Plata, Ana Negrete, diálogo con FM Raíces Rock respecto a la agenda de la coalición oficialista nacional de cara a los comicios del 14 de noviembre.

«Las disidencias y las mujeres tenemos que participar en la formulación y en la gestación de cada una de las ordenanzas, de las propuestas que promovemos en el Concejo Deliberante», dijo la candidata a Concejala por el Frente de Todos, Ana Negrete, quién al mismo tiempo agregó: «venimos de una historia de lucha que nos ha puesto en un protagonismo político» el cual debe tratar cuestiones de la vida cotidiana «discutiendo todas las propuestas con participación».

Negrete además apuntó contra el Código de Convivencia impulsado por Garro; «ratifica lo que pensamos, Garro y el PRO gobiernan para una minoría que está dispuesta a aceptar que otras u otros no entramos en la ciudad que quieren mostrar«.

En tanto, remarcó que «no representan la legalidad y derechos democráticos que tenemos los ciudadanos y las ciudadanas de la ciudad» en referencia a lo que plantea el edil de penalizar las protestas que están avaladas por la Constitución Nacional.

En ese marco aseguró que trabajarán en el Concejo Deliberante «otra propuesta de ciudad que nos incluya a todos y todas porque lo que tiene el código de preocupante es que no podemos estar dentro del casco urbano las disidencias, las mujeres, las trabajadoras y trabajadores de la economía popular, nos tenemos que ir cada vez más lejos». Remarcó a su vez que el nuevo código de Garro, «no es de convivencia, es de aplastar a unos sobre los otros«.

También explicó el temario del medio ambiente que se incluye en la agenda política porque «vivimos en una ciudad que también es desigual en términos de la construcción del ambiente dónde vivimos» teniendo en cuenta que convivimos con basurales a cuelo abierto, sin recolección de residuos adecuadas y «sin política pública importante de separación de residuos».

Negrete también llamó «escandaloso» al contrato del 25% del presupuesto que destinada el municipio a la empresa recolectora de residuos que demuestra que «hay muchas alternativas que mejorarían el tratamiento de los residuos en nuestra ciudad y el trabajo de muchísima gente. Lo que promovemos y queremos discutir es una concepción que tenga que ver con el abordaje del ambiente desde una perspectiva popular».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *