Canción actual

Título

Artista

Background

Maximiliano Curcio lanzo su primer libro de fotografía

Escrito por el 10 noviembre, 2021

Se trata del libro «El asombro se parece a una fotografía» de casi 300 imágenes que representa los 10 años de observación de su mundo.

libro

A poco meses de haber lanzado una dupla de libros dedicadas al rock nacional e internacional ‘Rock de mi vida‘ el periodista y escritor platense de 38 años, Maximiliano Curcio, presentó su último trabajo que llevó nueve meses de edición con la colaboración de Gráfica 12/50.

FM Raíces dialogó con autor del libro, Maximiliano Curcio quién explicó que «el título llega como un dictado del alma», en caso el periodista cultural se inspiró en el ensayo ‘Para Entender la Fotografía‘ de John Borger, una lectura en la que se sumergió durante su estadía por la ciudad balnearia de Mar del Plata y que le ayudó en la búsqueda de «catenar un catálogo» con las fotografías que pasaron en su mundo desde el año 2012.

Para Curcio, «los títulos son una brújula para ordenar el sentido del libro» ya que ‘El asombro se parece a una fotografía‘ consta de una introducción e imágenes en orden geográfico divididas en series cada una con título, lo que puede entenderse como «relato poético» expresó Maximiliano.

Hay que mencionar que el formato físico del libro saldrá en el transcurso del corriente mes en pocas cantidades «porque no se puede costear» contó Maximiliano Curcio, de modo tal que eligió «una alternativa de llegar al público» y ansioso por lo que le depara ya que el libro podrá conseguirse de manera gratuita la versión digital a través de la página web oficial del escritor (www.maximilianocurcio.com) que para poder adquirirlo se deberá rellenar un formulario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *