Darío Witt: «la justicia genera indignación»
Escrito por Sady Giménez el 6 octubre, 2021
El fundador y abogado de la Casa María Pueblo, Darío Witt, calificó de «indignante» a la justicia que pidió la liberación de Cristian Aquino, uno de los criminales. Además apuntó contra las áreas de género cuyo accionar es ausente en los territorios.
Hace unos días, a través de sus redes sociales, Casa María Pueblo, daba la noticia de que el juez Diego Tatarsky, del Juzgado Correccional Nº 5 de La Plata, benefició con la libertad a Diego Aquino (49) «uno de los agresores intrafamiliares y de género más feroces existentes».
En ese marco, El Oeste Despierta dialogó con Darío Witt, quién dijo al respecto que «la justicia genera absoluta indignación, porque tenemos una justicia que es fuerte con los débiles y viceversa», recordando que la jueza de la Correccional 4 de la ciudad de La Plata, Claudia Elizabeth Greco, benefició al acusado con la excarcelación sin notificar a sus víctimas.
La magistrada además, redujo la pena de Cristian Leonardo Aquino, quién está tras las rejas desde el año 2018, a un año y nueve meses. Hay que remarcar que el condenado, quién manejaba negocios turbios asociados a la venta de armas que para ello, utilizaba sin identidades; Carlos Valdez, Carlos Suárez, Alejandro Torres y Bernardino Acosta.
Witt afirmó además que las áreas de género, tanto desde la intervención municipal como provincial, «brillan por su ausencia» siendo organismos con herramientas que deberían estar persiguiendo cada moviendo en estos temas, dejan desamparadas a las víctimas, agregando a su vez que la lucha «es saliendo a los territorios y no en las oficinas pegando cartelitos y haciendo pañuelos».