Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Julio Garro y el abandono: El barrio Las Rosas sufre la desidia municipal

Escrito por el 29 septiembre, 2021

Desde el merendero Arcoiris que integra la Organización 25 de Mayo realizaron un operativo de limpieza para asistir a las vecinas y vecinos del barrio Las Rosas que viven bajo el olvido de la municipalidad gestiona por Julio Garro.

Garro

Ante los reiterados reclamos presentados en el municipio de Julio Garro y a la delegación que no ha dado ningún tipo respuesta, la 25 de Mayo en conjunto con el merendero Arcoíris se hacen cargo de las tareas de limpieza y zanjeo en las calles de 158 y 517 dónde se ubica el comedor.

Isabel Paredez, quién lleva adelante el merendero en su casa e integrante de la Organización 25 de Mayo charló con FM Raíces Rock y contó que salieron a realizar el mantenimiento de los desagües «porque era una mugre la sanja, la municipalidad pasa cuando se acuerda pero no se meten a la zanja».

«El municipio supuestamente está en la cuadra pero lo menos que hacen es limpiar la zanja», manifestó Isabel, motivo por el cuál organizados en grupos salen a limpiarlos cada dos veces por semana.

El merendero, que surgió como muchas ollas populares y comedores en plena pandemia con el objetivo de poder ayudar a las familias entendiendo el contexto por el cual atravesamos y que puedan tener el plato de comida en su mesa, prepara el almuerzo y merienda para 60 niños, niñas y personas adultas frente al abandono de Julio Garro.

Las viandas del mediodía se entregan una vez a la semana, los días miércoles «para que los alimentos que nos dan alcancen todo el mes» resaltó Isabel Paredez, debido a que tampoco existe la asistencia por parte del intendente Garro, sólo ayuda de la Organización 25 de Mayo y de vecinas y vecinos que aportan su granito de arenas para que las familias puedan tener el plato de cada día.

Para poder colaborar con el comedor y merendero Arcoíris deben contactarse con Isabel Paredez al 2214372086, mediante la página de facebook ó acercarse hasta el espacio ubicado en 158 y 517.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *