Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Odontología Tekó Porá: «el cepillado es importante para enfrentar enfermedades bucal»

Escrito por el 24 septiembre, 2021

Melanie López, integrante del área de odontología del Centro de Salud Tekó Porá charló con La Tarde de Las Pibas para contar el trabajo que vienen desarrollando desde inicio de años y sobre las prevenciones odontológicas a tener en cuenta.

Odontología
Melanie López y Estefanía Fernández en la reapertura del servicio de odontología del Centro de Salud Comunitario Tekó Porá

Desde mediados de éste año, el Centro de Salud Comunitario Tekó Porá reabrió el área de atención odontológicas para niñas, niños, adolescentes y personas adultas. Melanie, llegó al Centro de Salud del barrio San Carlos junto con su colega Estefanía Fernández tras una publicación en las redes sociales ante la demanda que se generó luego de que con la pandemia el servicio de odontología haya sido suspendida en todas las unidades.

Según la odontóloga egresada de la UNLP, desde el Centro de Salud Comunitario Tekó Porá buscan llegar a todas las personas que día a día asisten al espacio «con un mensaje de aprendizaje colectivo» y de esa manera generar una salud bucal integral para cada una de las personas.

En ese marco, buscan además desmitificar los significados que arremeten contra la odontología que generar el miedo a la hora de una consulta odontológica, por tal motivo desde Tekó Porá llevan adelante un trabajo comunitario de prevención que brinda herramientas «de manera amigable y no de superioridad».

La profesional destacó que actualmente las enfermedades dentales que predominan son las caries y la patología periodontal que en ambas infecciones las causantes sin las bacterias, las mismas pueden ser prevenidas con la visita recurrente al especialista y realizando una buena higiene bucal; «el cepillado es fundamental para combatir cualquier enfermedad de la boca«.

En esa misma línea resaltó que el cepillado más importante es el de antes de ir a dormir, en la noche «dónde se produce una desmineralización de los dientes volviéndose más frágil». También mencionó que el lavado bucal debe comenzar desde la aparición de las primeras piezas dentales con gasa humedecida en agua.

La atención en odontología es los días viernes de 10 a 14hs, con un bono contribución de 50 pesos. Los turnos pueden ser solicitados al 4704485.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *