Personas privadas de su libertad donaron sábanas, portasueros y percheros al Hospital de Niños
Escrito por Sady Giménez el 4 agosto, 2021
El Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de la ciudad de La Plata recibió donaciones de porta-sueros, percheros y sábanas confeccionadas por presas y presos de traes unidades penitenciarias de la región.
En el marco de las actividades solidarias, personas que se encuentran privadas de la libertad en las cárceles número 8 de Los Hornos, la unidad penitenciaria n° 10 de Melchor Romero y la número 42 de Florencio Varela del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fabricaron percheros, portasueros y sábanas que entregaron al Hospital de Niños.
La entrega de los elementos fue durante el mediodía del martes a la Directora Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez, quién sostuvo que la iniciativa solidaria «forma parte de un cambio de paradigma» en cual se da desde el inicio de la gestión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que «apuesta a un servicio penitenciario que incluya a las personas privadas de su libertad y que a su vez hagan un aporte a la comunidad».
La iniciativa se desprende del programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, donde reclusas y reclusos se capacitan en oficios y realizan tareas solidarias y de inclusión sociolaboral.
La elaboración de los elementos donados al Hospital de Niños contó también con el apoyo de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, de la Subdirección General de Trabajo y la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense.