Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

TRABAJADORES DEL CONICET REALIZARÁN UNA MANIFESTACIÓN

Escrito por el 4 agosto, 2021

Trabajadores y trabajadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) movilizarán éste miércoles a las 11 horas al Polo Científico y a todos los Centros Científico Tecnológicos del país. Piden la recomposición del salario.

conicet

La medida se debe a qué hace más de un año las trabajadoras y los trabajadores del CONICET vienen luchando por un ajuste salarial. La movilización contará con actividades en varios puntos de la república.

«Venimos de una caída de los salarios entre 50 y 70 por ciento del poder adquisitivo en los últimos diez años y se ha agravado sobre todo en 2020 con una paritaria nacional muy por debajo de la inflación y la paritaria que tuvimos este año, al no tener un convenio colectivo de trabajo propio que es otro de nuestros reclamos» dijo en declaraciones a la 99.9 el investigador Gonzalo Sanz Cerbino dando cuenta que los aumentos salariales del 35% que se firmó en mayo se encuentra «muy por debajo de la inflación proyectada y de lo que es hoy la inflación interanual que está en 50%».

Además de la recomposición salarial y de poder tener un convenio colectivo, las trabajadoras y trabajadores del CONICET piden además por el un incremento de becas otorgadas, prórrogas de las becas que fueron afectadas por la pandemia, licencias y prórrogas por cuidado para las personas becadas.

Es por eso que las trabajadoras y trabajadores del CONICET realizarán un paro con movilización hasta el Polo Científico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los Centros Científico Tecnológicos de Posadas (Misiones) dónde concentrarán en Plaza 9 de julio a las 10 hs al mismo tiempo que las científicas y científicos de Mar del Plata.

También habrá actividad en la ciudad de las diagonales a partir de las 11 horas, en Santa Fe y por último, a las 18hs en San Salvador de Jujuy frente al Instituto de Ecorregiones Andinas (INECOA).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *