Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Las escuelas se preparan para la jornada completa

Escrito por el 16 julio, 2021

A partir de la habilitación sobre la extensión horaria de las clases, habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, las escuelas se preparan para ponerlo en marcha una vez culminado el receso invernal.

Escuelas

Luego de finalizar las vacaciones de invierno gran parte de las escuelas bonaerenses volverán a retomar el esquema habitual de clases presenciales superando las cuatro horas, como era antes de la pandemia.

La carga horaria se implementarán en los colegios que dispongan de aulas amplias con menor cantidad de alumnado, mientras que aquellos establecimientos con disponibilidad de espacio y matrícula de mediana densidad podrán hacerlo de forma parcial, en tanto las escuelas con menor espacio y mayor cantidad de alumnos seguirán con el esquema de cuatro horas.

Hay que mencionar que en los buffets ya se están preparando los protocolos para que se puedan evitar posibles contagios.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación sostuvieron que «el plan jurisdiccional se elaboró a partir de las evidencias y los aprendizajes sobre el comportamiento del virus que se fueron obteniendo en nuestro país y a nivel internacional» resaltando que se deben seguir manteniendo los cuidados como el uso constante del barbijo, el distanciamiento entre compañeros y docentes y la ventilación de las aulas para prevenir que el virus siga propagándose.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *